10 abril 2016

Emprender en nuevos medios

Durante la VI edición de Comunica2, el Congreso Internacional sobre Redes Sociales que se celebra en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, los asistentes pudieron disfrutar de una mesa redonda* dedicada al sector del emprendimiento en nuevos medios. En la misma se dieron cita expertos del sector que iniciaron su andadura en este tipo de medios cuando comenzó la explosión del fenómeno, junto con profesionales que dan ahora sus primeros pasos con la creación de un nuevo medio que busca su lugar en el amalgama digital.

Para conocer de primera mano las experiencias de aquellos que acaban de iniciar esta andadura estuvo presente Juan Zafra en representación de bez.es, un nuevo medio que pese no haber cumplido un año de vida ya cuenta con grandes expectativas en el sector. Con Pau Ivars se dio a conocer la iniciativa de aplicación de noticias Baandú, la cual busca ofrecer noticias de proximidad a sus usuarios. También participó Javier Salas, fundador de la revista de ciencia Materia, para explicar a los asistentes cómo han evolucionado desde que comenzaron su andadura en julio de 2012. La última pata de esta mesa la conformaba Javier Moya, director de la revista de estilo de vida para tablets, DON, quien ofreció su visión de cómo leemos las revistas hoy. Todo ello moderado por Marga Cabrera, codirectora de Comunica2 y fundadora y directora del Observatorio de nuevos medios en español.

¿Te interesa? Te dejamos el vídeo de la mesa redonda para que puedas disfrutarlo:

 

* Esta mesa redonda forma parte del proyecto: “Observatorio de nuevos medios en español: América Latina, España y Estados Unidos”, financiado por el programa de “Ayudas a Investigadores y creadores culturales 2015” de la Fundación BBVA que obtuvo Marga Cabrera, fundadora y directora del Observatorio.